Nuestro Centro » ¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos?

El Centro de Educación de Adultos "El Barco de "Avila" (C.E.A. ó C.E.P.A.) es un centro público, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por tanto, abierto a todas las personas adultas mayores de 18 años.

Somos un centro de carácter comarcal, es decir, atendemos a varias localidades de una misma región (puedes conocer más detalles sobre nuestra ubicación en el apartado ¿Dónde estamos?).

Nuestros objetivos son:

Facilitar a los alumnos la adquisición de una formación básica en la cual se reafirme su autoestima, de modo que se posibilite su realización personal y su participación social, respondiendo, en la medida de lo posible, a las inquietudes de los alumnos que acuden al centro.

Promover el espíritu de tolerancia, solidaridad, cooperación y el trabajo en equipo, favoreciendo el respeto a la multiculturalidad y a la diversidad de ideas, lenguas, etnias, sexos y costumbres, en una actitud de ausencia de juicio y apuesta abierta por la convivencia pacífica.

Proporcionar estrategias que faciliten el aprendizaje autónomo de las personas, de forma que puedan seguir su proceso de formación con carácter permanente.

Facilitar la orientación para la inserción profesional y el conocimiento del mercado laboral, favoreciendo y potenciando las técnicas, hábitos y destrezas que permitan su integración y participación en el mismo, entre las que ocuparán un valor significativo en nuestro centro el conocimiento y manejo de las Nuevas Tecnologías.

Promover actividades encaminadas a fomentar la interrelación entre los miembros de la Comunidad Educativa de las distintas poblaciones que componen el Centro.

Consolidarse como punto de referencia para la formación académica en la región.

Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos